En la tarde de este miércoles, se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de encapuchados que hicieron presencia en las inmediaciones de la Universidad del Valle, al sur de Cali. En medio de los disturbios, los sujetos hicieron uso de papas bombas contra las autoridades.
Según información proporcionada por la empresa gestora del Sistema de Transporte Masivo, Mio de Cali, desde cerca del medio día, la estación Univalle - Buitrera fue cerrada de forma temporal debido a la presencia de manifestantes en las cercanías de la institución universitaria.
De igual forma, Metro Cali, en coordinación con las autoridades, suspendió varias rutas a lo largo del día, además de realizar el desvío en varios puntos de la ciudad.
Algunos de los servicios fueron MIO E21 - T31 - T51 - P21C - P21E.
En medio de la alteración del orden público al sur de la capital del Valle del Cauca, se reportó que un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones de la Univalle, sede Meléndez.
Según información preliminar entregada por el coronel Carlos Oviedio, durante los disturbios de este miércoles el grupo habría pintado la estación del MÍO en inmediaciones al centro educativo. Además, informó que la Calle 13, al sur de Cali, continúa bloqueada.