Tres adultos perdieron la vida y un bebé resultó herido al estrellarse una avioneta cerca al municipio de Ubaté, Cundinamarca, ayer cuando se aproximaba al aeropuerto de Guaymaral, alterno de Bogotá, que era su destino en la ruta que cubría desde Santa Marta. La Aeronáutica Civil informó que el piloto alcanzó a declararse en emergencia.
En un comunicado, la Aeronáutica Civil indicó que “la aeronave HK 2335G que efectuaba el día de hoy (ayer) un vuelo entre la ciudad de Santa Marta y Guaymaral se declaró en emergencia cuando cubría esa ruta y se accidentó en inmediaciones de la vereda Novilleros, en jurisdicción del municipio de Ubaté, departamento de Cundinamarca”.
Agregó la entidad que en la aeronave “se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad. Los tres adultos fallecieron en el lugar, mientras que el menor, un bebé, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial”.
Gina Herrera, directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, informó que los fallecidos fueron identificados como el médico cirujano Fabio Grandas, Mayerly Díaz Rojas y Nuris Maza.
El accidente del bimotor fue reportado por habitantes de la vereda Novilleros y fue atendido en primer lugar por los bomberos de Ubaté.
“Hoy (ayer) a las 5:15 p.m., por vía telefónica a la Línea 123 se recibe el reporte de la caída de una aeronave en el municipio de Ubaté, en el sector conocido como Novilleros”, dijo el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca.
“De manera inmediata y articulada se hace la activación de todos los organismos operativos de este municipio en cabeza del cuerpo de Bomberos, personal de la Policía y centros hospitalarios”, agregó Farfán.
Un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplazó al lugar con el objetivo de iniciar la investigación correspondiente.
Hace tres semanas también se accidentó una avioneta en la misma zona, poco después de decolar del aeródromo de Guaymaral; sus cuatro ocupantes sobrevivieron.