Ocho presuntos sicarios del Clan del Golfo en Córdoba fueron detenidos tras una exhaustiva investigación liderada por un fiscal seccional. Como resultado de estas labores, el juez procedió a judicializar a las personas, incluyendo a dos mujeres, por su presunta implicación en el delito de concierto para delinquir agravado, relacionado con homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según su grado de responsabilidad.
Se trata de Ismael Enrique Sala Julio, José Felipe Sánchez Alean, José Luis Padilla Durango, Fidel de Jesús de los Reyes Espinoza, Deivis Antonio Cruz Rosso, Reison Ramón Fortich Bettin, Adriana Cristina García López y Yuliana Cervantes Brun, quienes serían presuntos sicarios del Clan del Golfo siendo responsables de por lo menos siete homicidios cometidos en el departamento de Córdoba.
De acuerdo con la investigación, se habrían identificado más de 15 personas dentro del grupo criminal, quienes desde enero del año 2022 se habrían dedicado a la planeación, coordinación y ejecución de actividades ilícitas encaminadas al homicidio.
A su vez, se identificó que los imputados pertenecerían a la subestructura criminal Javier Yépez Cantero, en donde, al parecer, no solo cometían homicidios, sino también extorsiones y actividades del tráfico de estupefacientes.
Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a los indiciados, el jueves 19 de octubre en curso, en acciones desarrolladas en Montería, Cereté y Valencia (Córdoba).
Aunque no aceptaron los cargos imputados un juez penal municipal ambulante de Cereté los envió a prisión. Las dos mujeres fueron cobijadas con medida domiciliaria.