La captura de 10 proxenetas de niños y adolescentes en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, demuestra el compromiso del Gobierno y de las autoridades de “tener cero tolerancia” con los abusadores y asesinos de menores.
Así lo expresó el Presidente Iván Duque al concluir un Consejo de Seguridad en Medellín. El Mandatario explicó que el operativo, el cual calificó como 'impecable', se desarrolló en el marco de la política de “cero tolerancia con las madame” y con aquellos que quieren crear redes que “mal llaman turismo sexual”, para que niños y adolescentes “estén al servicio de abusadores y de criminales”.
Con respecto al operativo, el fiscal delegado para Delitos contra la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez Jiménez, subrayó que “los bienes inmuebles, hoteles y moteles, que fueron utilizados para la perpetración de estos ilícitos fueron abordados por las unidades de extinción del dominio de la Fiscalía” y dijo que están avaluados en 55 mil millones de pesos.
Además, Duque aseguró que en la operación también se produjo la incautación de drogas.
“Esto muestra que Colombia está unida para enfrentar este delito y que lo seguiremos haciendo con toda la determinación; esto es un logro muy importante en la agenda de seguridad”, aseveró.