A través de la ‘Operación Huila’, liderada por tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada y en coordinación de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) se logró la captura mediante orden judicial, de ‘Satanás’, quien sería el cabecilla del grupo de delincuencia organizada ‘Los Andariegos’ y presunto responsable de múltiples delitos en Huila y Antioquia.
El hombre de 43 años habría cometido más de 40 homicidios entre los municipios de Gigante y Garzón. ‘Satanás’ obligaba a sus víctimas a vincularse a su grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo en los centros poblados de Silvania y Zuluaga. Y ante la negativa, estas personas eran asesinadas, desmembradas y enterradas en fosas comunes en zona boscosa de dicha región del Huila.
Gracias al material probatorio recaudado se logró evidenciar que alias 'Satanás' sería el presunto responsable de la masacre ocurrida en octubre de 2023 en Abejorral (Antioquia), en el que habría atacado y asesinado a dos hombres y una mujer.
De acuerdo con información revelado por algunos de sus cómplices, el señalado habría asegurado tener pacto con el diablo, indicando que para poder cumplir con este, debía asesinar a mínimo dos personas por mes y beber de su sangre, por tal motivo, le cortaba los brazos a sus víctimas.
Según las autoridades, alias ‘Satanás’, tiene presuntos nexos con ‘La Oficina’ de Envigado. Además de los homicidios, vendría despojando de sus tierras a campesinos y cafeteros de la región.