Una ciudadana venezolana, identificada como Diana Carolina Carache Milean, fue capturada por la Policía Nacional de Colombia e Interpol requerida por la presunta participación en el tráfico de personas con fines destinados a la explotación sexual.
Carache contaba con circular roja de Interpol emitida por España por ser señalada de ser líder una organización dedicada a captar mujeres en Venezuela y Colombia.
La mujer se movilizaba en un bus de servicio público en Bogotá cuando las autoridades colombianas lograron su aprehensión en plena vía pública el barrio Colona. Según información de las autoridades, la extranjera pretendía salir de la ciudad.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La Policía informó que, el modus operandi de la presunta criminal era atraer a las víctimas para trasladarlas a España "bajo engaños" y luego hacerles asumir una deuda de más de 6.500 euros (unos 7.040 dólares) por gastos de boletos aéreos y hospedajes. Para obtener el pago de la deuda, la mujer obligaba a las víctimas "a prostituirse contra su voluntad" durante las 24 horas del día, 7 días a la semana.
El comunicado oficial de la Policía Nacional de Colombia destaca que la detención se realizó en cumplimiento de una notificación roja de Interpol y que la capturada está requerida para comparecer ante el juzgado de instrucción 2 de Salamanca, España. Se espera que en las próximas horas Carache sea lleva a España para ser judicializada en dicho país.