En el desarrollo de la ‘operación Cauca’, tropas del Ejército capturaron a uno de los más buscados del departamento, en la vía que conduce a Villarrica. Se trata de alias Irra, cabecilla de las redes de apoyo urbanas de las disidencias Jaime Martínez y quien sería el responsable del homicidio de varios líderes sociales y defensores de DH.HH.
Entre las víctimas de ‘Irra’ y esa estructura estarían 5 líderes sociales, incluidos 3 afros, un indígena y el reconocido Edison Murillo Ararat y su escolta, Yeifer Medina Chivata, hechos presentados en Santander de Quilichao, Buenos Aires y Caloto.
Cabe señalar que Murillo y Medina se desplazaban en motocicleta cuando fueron asesinados, quedando el vehículo en el sitio del crimen. “Estas dos personas fueron atacadas con arma de fuego. Uno quedó sobre la carretera, mientras que el otro terminó estrellado contra el césped”, aseguró un testigo de la zona.
Por otra parte, en su historial delictivo también figuraría el atentado terrorista con explosivos no convencionales contra la base militar de Santander de Quilichao.