Durante Navidad y Año Nuevo habrá toque de queda en Bucaramanga debido al aumento casos positivos de covid-19 en los primeros días de diciembre. Esta situación ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias de la ciudad.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que la medida regirá desde las 11 de la noche de cada una de estas festividades hasta la 1 de la tarde del 25 de diciembre o 1 de enero respectivamente.
Cárdenas señaló que este es un momento crucial para la ciudad por la emergencia del covid-19 y no “debemos bajar los brazos, para poder contener el coronavirus, ya estamos cerca de obtener la vacuna” y asimismo, indicó que los tradicionales paseos de olla quedan prohibidos durante la época decembrina.
“Llevamos nueve meses remando, batallando para enfrentar el coronavirus, estamos muy cerca de poder realmente tener la vacuna que será la solución definitiva, no abandonemos ese gran esfuerzo, no lo dejemos a la mitad del camino y sigamonos protegiéndonos”, manifestó.
De igual manera, las autoridades confirmaron fuertes operativos en estas fechas especiales para evitar el incumplimiento de las medidas establecidas por la Alcaldía.