Diez menores de edad fueron afectados tras inhalar un producto químico, presuntamente gas pimienta, en el Colegio Luis López de Mesa, ubicado en el barrio La Amistad, en Bosa, Bogotá. Este incidente ocurrió durante un momento de recreo, cuando uno de los estudiantes manipuló el químico, lo que provocó una fuga que afectó a la comunidad estudiantil.
"En el momento evacuando el Colegio Luis López de Mesa, al parecer, por líquido tóxico que se regó. Ya están presentes los bomberos y ambulancias, varios niños con afectación de sus vías respiratorias", indicó un testigo del lugar.
Según información proporcionada por los Bomberos de la estación Kennedy, quienes atendieron la emergencia, los niños presentaron síntomas leves como irritación en las vías respiratorias y malestar general. Estos menores recibieron atención médica de inmediato mediante una ambulancia que llegó al lugar para brindar asistencia prehospitalaria.
Las autoridades educativas y sanitarias están investigando las circunstancias exactas del incidente. Se ha enfatizado la importancia de la seguridad en las instituciones educativas, especialmente en lo que respecta al manejo de sustancias químicas. La comunidad escolar fue evacuada como medida preventiva para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y personal docente