Bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo y Kennedy, con apoyo del Equipo Especializado de Aeronaves No Tripuladas, controlaron un incendio en una vivienda de construcción subnormal, en la calle 74 sur con carrera 20, en el barrio Villas del Progreso en la localidad de Ciudad Bolívar.
El concejal Juan Manuel Díaz, quien se encontraba en la zona, indicó que se comunicó con la directora del cuerpo de bomberos para atender rápidamente esta emergencia.
“Acabo de llamar a la directora de bomberos, Paula Henao, para que atenamos esta emergencia que se está presentando y que está afectando a varias casas aquí en la localidad de Ciudad Bolivar. Gracias por tan pronta respuesta”, señaló el concejal.
De acuerdo con el reporte de Bomberos, no se reportan personas lesionadas, ya que las viviendas afectadas estaban desocupadas.
Los uniformados activaron al Equipo de Investigación de Incendios para determinar origen y causa del incidente.
#Nación | Bomberos de Bogotá controlaron un incendio en el barrio Villas del Progreso 👇 https://t.co/qb23yjrieV pic.twitter.com/aXegt5XNbH
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) July 27, 2024
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá sugiere que en caso de presentarse un incendio en tu vivienda o donde te encuentres, llama a los servicios de emergencias a través de la Línea de Emergencias 123 lo antes posible y repórtalo.
- Conserva la calma.
- Busca el extintor más cercano y trata de controlar el inicio del fuego.
- Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua.
- Si la puerta es la única salida, verificar que la chapa no esté caliente antes de abrirla.
- En caso de que el fuego obstruya las salidas, no desesperes y colócate en el sitio más seguro.
- Si hay humo ubícate lo más cerca posible del piso y desplázate gateando.
- Tápate la nariz y la boca con un trapo, de ser posible húmedo.
- Nunca utilices los ascensores durante el incendio, utiliza las escaleras. -En el momento de la evacuación sigue las instrucciones del personal especializado.
- Ayuda a salir a los niños, ancianos y minusválidos.