Bogotá y Cundinamarca se alistan para realizar el testeo de pruebas Covid más grande del país, según anunció el gobernador Nicolás García.
El Mandatario regional aseguró que esto se realizará gracias al apoyo y donación que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Solo en Cundinamarca se realizarán 1000 pruebas aleatorias.
Además, resaltó que entre Bogotá y Cundinamarca se trabajará conjuntamente para hacer monitoreo, en tiempo real, de los casos positivos y sus contactos. Así mismo, señaló que se monitorearán los horarios de ingreso laboral, de manera que sean divulgados en la sabana de Bogotá, y los municipios que hacen parte de la región pero que concentran personas que laboran en la capital, "esto es para que ellos conozcan que esos horarios de ingreso en Bogotá, deben servir de referencia para que en Cundinamarca no estén en las horas picos todos buscando transporte público", afirmó García.
El anuncio del gobernador se dio García se da después de que se conociera que varios diputados de la Asamblea Departamental estaban contagiados con la enfermedad y asistieran a las sesiones presenciales para adelantar la discusión y votación del Plan de Desarrollo de ese región del país.
"Registramos el contagio de varios diputados de nuestro departamento que de manera responsable y muy juiciosa han venido acudiendo a la Asamblea a debatir para aprobar nuestro Plan de Desarrollo", indicó García a través de un video.