El secretario de Seguridad, Óscar Heredia Gómez, anunció en el marco del plan de fin de año, que fue adjudicada la licitación para dotar a la ciudad de cámaras inteligentes en seguridad pública.
“Por primera vez Bogotá va a tener cámaras inteligentes en seguridad pública. 200 Cámaras LPR (Licence Plata Recognition), 200 cámaras multisensor y una analítica forense que definitivamente va a generar la diferencia en materia de seguridad”, manifestó el secretario de Seguridad.
De igual forma, Gómez Heredia indicó que estas capacidades le permitirán a la ciudad mejorar los indicadores de seguridad debido a que esta tecnología reforzará la reacción de las autoridades frente a los delitos.
“Les quería compartir este esfuerzo que hizo nuestra alcaldesa Claudia López y toda la administración durante el año 2023, con la Secretaría de Seguridad para lograr este objetivo, de entregarle a Bogotá adjudicadas estas herramientas tecnológicas que va a hacer el cambio en la seguridad en Bogotá”, concluyó.
Es importante destacar que, en materia de seguridad para este fin de año, se reforzarán los operativos de control y prevención de delitos en toda la ciudad; pero se priorizarán en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Kennedy, Engativá, Suba, Usme y Bosa, con énfasis en la contención de homicidios y lesiones personales.
El 31 de diciembre se desplegarán acciones especiales con los equipos de desactivación de riñas, en 38 puntos focalizados, para seguir conteniendo y reduciendo en la ciudad delitos como el homicidio y lesiones personales.