Bogotá superó este lunes el 70% de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos. En las últimas horas, se llegó a una ocupación del 71.4% de las UCI debido al considerable aumento de casos registrados.
Así las cosas, 670 camas de UCI están ocupadas con pacientes de Covid, entre los que se encuentran 146 casos confirmados y 524 probables, es decir, están evaluando su estado de salud.
En ese sentido, el Observatorio de Salud de Bogotá informó que solamente hay 939 camas en estas Unidades disponibles para atender a pacientes con coronavirus.
Entre tanto, Kennedy sigue siendo la localidad con el mayor número de contagios, seguido por Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.
Cabe resaltar que, según indicó la alcaldesa Claudia López, los 125 ventiladores que entregó el Gobierno la semana pasada se ocuparon de manera inmediata en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad.
Además, advirtió que si el próximo primero de julio no se realiza la entrega de 200 ventiladores se deberá instalar la cuarentena estricta con el fin de frenar la propagación del virus.
En ese orden de ideas, López presentará el próximo martes ante el Ministerio de Salud una petición para que se evalúe la solicitud de decretar el aislamiento obligatorio por 14 días en Bogotá.
Es de mencionar que capital está a cuatro porcentuales de llegar al 75% de la ocupación de UCI, límite que se trazó la Administración Distrital para decretar una alerta roja hospitalaria.