Bogotá solicitó a Minsalud 92.000 vacunas para docentes | El Nuevo Siglo
Freepick
Martes, 18 de Mayo de 2021
Redacción Nacional

La Administración Distrital le solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social, a través de una carta enviada el pasado 12 de mayo, el acto administrativo que permita dar inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, en el cual están priorizados docentes, directivos docentes, y personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media. Cabe anotar que, el trabajo para iniciar la vacunación de este grupo priorizado, inició hace más de un mes.

A este respecto, este martes el alcalde encargado, Alejandro Gómez, aclaró que el Distrito le solicitó al gobierno Nacional, la entrega de las 92.000 vacunas que se necesitan para vacunar a toda esta población. 

“Fue de publico conocimiento que el gobierno Nacional dijo que se abría la tercera etapa de vacunación pero no han llegado las vacunas para esto. Lo que determinó el gobierno fue hacer unos pilotos. Y los pilotos específicamente para este caso, tienen apropiar solamente de 10.000 dosis. Desde el punto de vista de Bogotá, hemos insistido al gobierno que es fundamental lograr la vacunación plena de maestros en la ciudad, porque so garantiza el regreso del sector educativo”, aclaró este martes el alcalde encargado, el secretario de Salud, Alejandro Gómez. 



Por esta razón, de acuerdo con el alcalde en la capital hay 41.000 maestros públicos y 52.000 maestros privados y lo que la Alcaldía le planteó al ministerio de Salud fue “hacer un piloto con 93.000 dosis para Bogotá porque priorizar a este tipo de población es muy difícil. Las conversaciones van por muy buen paso y esperamos pronto poder iniciar esa jornada de vacunación en Bogotá”, aclaró esta mañana el alcalde encargado.

Para la Alcaldía Mayor de Bogotá es prioritario y urgente dar comienzo a la vacunación de maestras, maestros y la comunidad educativa, para que pueda reestablecerse la full presencialidad de uno de los sectores que más ha padecido el aislamiento.  

La ciudad está lista para vacunar a sus docentes y administrativos gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la red vacunadora de Servisalud y el magisterio. En este momento la ciudad espera la entrega de las vacunas solicitadas para este grupo.
Con el plan de vacunación para las maestras y maestros y personal administrativo de educación, Bogotá continuará avanzando en la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS), garantizando así el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la capital.