Debido a los bloqueos que se presentan este 5 de septiembre en los principales corredores viales del país por el paro nacional de transporte de carga, la Terminal de Transporte de Bogotá informó a la ciudadanía que continuará suspendida la venta de tiquetes de buses.
Por lo anterior, la entidad invitó a los usuarios a comunicarse previamente con las empresas transportadoras para verificar la venta de tiquetes, disponibilidad de los servicios y condiciones de viaje.
De igual forma, señaló que la oferta comercial y servicios conexos (restaurantes, servicios bancarios, escuelas de conducción, entre otra oferta) que operan al interior de las tres sedes están habilitadas.
“En trabajo articulado con la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Seguridad y la Organización Internacional para los Migrantes, desarrollamos actividades de esparcimiento, sanidad y de alimentación a la población flotante que se encuentra al interior de nuestras sedes”, expresó la compañía de transporte.
Balance del paro en Bogotá:
Cerca al medio día de este jueves 5 de septiembre, el Distrito fue notificado de apoyo del Gobierno nacional, para iniciar la intervención en puntos críticos con bloqueos en la ciudad. De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, se harán intervenciones con las autoridades, para habilitar el tránsito.
“Esto no da más espera, no puede pasar de hoy la decisión de llegar a un acuerdo o bien permitir que la fuerza pública pueda proceder a levantar los bloqueos para garantizar la movilidad y los derechos de la población que se ha visto afectada por cuenta del impacto que ha tenido este paro en nuestra ciudad”, manifestó.
Con el acompañamiento del Ministerio Público y funcionarios de Diálogo, Convivencia y Derechos Humanos del Distrito, se adelantan operativos con 1200 agentes y 6 drones para recuperar la movilidad en:
- Cemex
- Autonorte con 183
- Molinos
- Vía al Llano
- Puente San Carlos