Debido a la escasez de vacunas de Sinovac en Bogotá, la Secretaría de Salud informó que las segundas dosis de este biológico solo se aplicarán en la ciudad mediante agendamiento.
"Se está a la espera de la entrega de vacunas del laboratorio Sinovac por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que actualmente hay una baja disponibilidad de esta vacuna en Bogotá", señaló la entidad a través de un comunicado.
En ese sentido, afirmó que cuando reciba dosis de estos inmunizantes por parte del Gobierno, realizará el respectivo comunicado a la ciudadanía para continuar avanzando y completar los esquemas de vacunación.
Además, la entidad hizo un llamado a los bogotanos para que conserven la calma, respeten a los equipos de vacunación y permanezcan atentos a la información que emita a través de sus canales oficiales.
"La ciudadanía puede comenzar sus esquemas de vacunación con los otros biológicos que están disponibles. Todas las vacunas salvan vidas", puntualizó la Secretaría de Salud.
Ante el anuncio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter se pronunció pidiéndole al ministerio más celeridad: "¡Le rogamos a MinSalud menos anuncios y más vacunas! Con la variante Delta al acecho tenemos que acelerar la vacunación en vez de frenarla por falta de vacunas".
Del mismo modo la mandataria puntualizó que Bogotá se necesitan alrededor de 100.000 dosis para cumplir con lo agendado en las próximas dos semanas.
Cabe señalar que esta situación no es única de Bogotá ya que la Alcaldía del distrito de Cartagena tuvo que suspender la aplicación de segundas dosis de Sinovac por el desabastecimiento y la alta demanda de esta vacuna, así como Medellín tuvo que dejar de suministrar el mismo para primeras y segundas inyecciones.
"Es importante recalcarle a la ciudadanía que las vacunas de Sinovac se pueden aplicar bajo un esquema de hasta 56 días de diferencia entre la primera y la segunda dosis, es decir, un intervalo de ocho semanas", indicó la administración de la capital de Bolívar.