Bogotá se quedaría sin vacunas este sábado: Alcaldía | El Nuevo Siglo
Archivo El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Agosto de 2021
Redacción Web

Tras finalizar la Mesa de Coordinación Territorial para la Vacunación contra el covid-19 en Bogotá, que contó con la participación de los representantes de las EPS e IPS de la ciudad, así como de la alcaldesa mayor Claudia López y el secretario de salud (e) Manuel González Mayorga, se anunció que la ciudad solo cuenta con disponibilidad de aplicación de vacunas hasta el sábado 28 de agosto de 2021.

Precisamente la Secretaría de Salud informó que actualmente la ciudad solo cuenta con 120.000 vacunas para iniciar esquemas y que no cuenta con biológico de las marcas Sinovac y Moderna para la aplicación de segundas dosis, por lo que se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud y Protección Social suministre los biológicos y así continuar con el proceso.

Adicionalmente y con el propósito de optimizar la aplicación de primeras dosis contra el covid-19, la vacunación será concentrada en 25 puntos de la ciudad.

La Secretaría solicitará al Ministerio de Salud la autorización para usar las vacunas disponibles de la marca Pfizer como primeras, con el fin de continuar avanzando en el plan de vacunación y así tener disponibilidad del biológico hasta el domingo.


Relacionados: Este miércoles llegó lote con 381.420 dosis de Pfizer al país


Finalmente, la Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y esté atenta a la información suministrada por la Secretaría de Salud sobre la reanudación de la aplicación de las segundas dosis.

Por otro, lado la Mesa hizo un llamado de atención sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para vacunar a los 36.892 niños y niñas menores de 6 años para completar esquema de vacunación y los 740.893 niños y niñas de entre 1 y 10 años a quienes les falta la dosis adicional contra sarampión y rubeola.

Para lograr esto, la infraestructura y talento humano que no esté funcionando por la baja disponibilidad de vacuna contra el covid-19, se reasignará para seguir disminuyendo la brecha en coberturas de vacunación regular en niños y niñas menores de 1 a 10 años, especialmente con la dosis adicional de sarampión y rubeola.