Bogotá recibió dosis de la vacuna monovalente contra el Covid-19. Se trata de biológicos que beneficiarán principalmente a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y talento humano del sector salud, que hayan recibido su última dosis hace seis meses atrás o más.
El subsecretario de salud pública de la Secretaría Distrital de Salud, Julián Fernández, explicó que estas dosis de biológico son refuerzo importante para la población de riesgo. "Esta es una vacuna actualizada, que estábamos esperando en el país. Es una vacuna que nos va a permitir llegar con una dosis adicional, particularmente a la población de riesgo", expresó el funcionario.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La Secretaría de Salud, realizará la distribución de estas 159 mil dosis en los hospitales, IPS y EPS presentes en la ciudad con el fin de cobijar a la población de alto riesgo.
"El Covid-19 sigue entre nosotros. No tiene el impacto en salud pública que tuvo durante la pandemia, pero particularmente en aquellas personas de riesgo, deben ser protegidas con una dosis adicional", concluyó el subsecretario Julián Fernández.