280 personas fueron sancionadas en Bogotá por haber participado el martes de las movilizaciones que tenían como objetivo manifestarse a favor o en contra del senador Álvaro Uribe a quien se le ordenó medida de aseguramiento domiciliaria dentro del caso por manipulación de testigo.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reveló esta cifra y aseguró que varias organizaciones convocaron jornadas en diferentes sectores de la ciudad como la Plaza de Bolívar, que tuvo que ser cerrada para evitar aglomeraciones y así prevenir contagios del Covid-19.
Además, el funcionario dijo que también se presentaron manifestaciones en sectores como Bosa y Chapinero, por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos a recordar la prioridad de la salud pública y los protocolos de bioseguridad en medio del aumento progresivo de casos positivos que atraviesa la capital.
“Todas fueron acompañadas por la Policia Nacional y en todas se impusieron comparendos a personas que no estaban cumpliendo las medidas sanitarias y fotocomparendos a vehículos que se desplazaban sin ninguna justificación", dijo Gómez.
Nuestra @PoliciaBogota ha controlado distintas aglomeraciones imponiendo comparendos y fotocomparendos a los distintos infractores de las medidas sanitarias.
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) August 5, 2020
Insistimos en el llamado a no generar aglomeraciones y al respeto por la vida y la salud de todos en Bogotá
De igual manera, el Secretario indicó que ninguna marcha puede reversar la decisión que tomó la Corte sobre el caso del Senador y que, en cambio, las movilizaciones si ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Según informó la Secretaria de Movilidad, tan solo en las localidades de Chapinero y Usaquén, se impusieron 15 comparendos por infringir las normas de tránsito, en el marco de las caravanas de vehículos que se adelantaron desde las 7 a las 11 de la noche.