6.700 personas en Bogotá ingresarán a trabajar en sus localidades como cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales, y monitores de cuadrilla; labores asociadas a la gestión de 15 Alcaldías Locales.
Este beneficio se da en el marco del programa del Distrito 'Es Trabajo Local', en el que se invirtió $37 mil millones y que busca brindar mayores oportunidades laborales inmediatas a personas que perdieron su empleo durante la pandemia, así como a vendedores informales y otras poblaciones vulnerables.
- Le puede interesar: Distrito posesiona 487 profesionales de la salud en planta
Los primeros 125 contratados, a través de la agencia de empleo de Compensar, empezarán a trabajar este viernes por tres mese, en las localidades de Bosa (donde se vincularán a 1400 personas) y en Usme (a 259 más), en su mayoría mujeres, quienes recibirán un sueldo entre 1 y 1.5 SMMLV, más subsidios de transporte y prestaciones legales.
Estas personas quedarán registradas en las bases de datos de la agencia de empleo para futuras oportunidades.
"Este es un nuevo comienzo. Lo primero que hicimos fue cuidar la vida y la salud porque con vida y salud todo se puede recuperar. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para la recuperación económica de los barrios. Me honra darles la bienvenida a tantas personas que se quedaron sin empleo durante esta pandemia", indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno
Quienes deseen aspirar a una de estas ofertas laborales, pueden inscribirse en la www.bogotalocal.gov.co (link Es Trabajo Local) anexando copia del documento de identidad, certificado de residencia y/o el certificado de registro como vendedor informal en el HEMI, para los siguientes perfiles y localidades:
*Cuidadores del espacio público en Santa Fe y los Mártires: quienes acompañarán y orientarán a residentes, trabajadores y visitantes de las localidades en el autocuidado y prevención que se debe tener con ocasión al COVID19.
*Guías ambientales en Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz: para realizar actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y la estructura ecológica local.
*Trabajadores Sociales en Sumapaz: quienes estarán con los ciudadanos de las localidades para prevenir conflictos y promover la convivencia ciudadana y el diálogo.
El próximo 24 de noviembre ingresarán 500 trabajadores adicionales en otras localidades y se espera en los próximos días llegar a un promedio de 180 nuevas vinculaciones diarias en toda la ciudad.