Debido al creciente número de muertes en Bogotá por cuenta de enfermedades respiratorias, el Distrito ha extremado las medidas para controlar estos casos entre niños y adultos mayores.
La Seecretaría de Salud emitió una alerta para que los ciudadanos estén muy atentos y vigilantes de las zonas de la ciudad que tengan una pésima calidad del aire, para no contraer algún tipo de enfermedad que, por cierto, el año pasado cobró la vida de 1.789 personas mayores de 25 años.
En cuanto las medidas que se han tomado, se encuentra revisar los picos de contaminación en el Índice Bogotano de Calidad de Aire (Iboca), para constatar en tiempo real la calidad del aíre y tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Es importante decir que el Distrito habilitará algunos punto en la capital del país para atender a los ciudadanos y para capacitar a las personas para que tomen las acciones pertinentes en caso de presentar problemas respiratorios, pulmonares o cardiovasculares.
Otra de las recomendaciones es lavarse las manos, usar tapabocas ante alguien con resfriado, cubrirse al toser o estornudar y ventilar los espacios donde se pase la mayor cantidad de tiempo.