La medida de pico y cédula se extenderá hasta el 31 de enero en Bogotá, así lo informó el alcalde Mayor encargado, Luis Ernesto Gómez, al término de un comité epidemiológico sostenido entre los equipos del gobierno Distrital y Nacional.
Asimismo, Gómez decretó ley seca desde las 6:00 de la tarde del viernes 8 de enero hasta las 05:00 de la mañana del martes 12 de enero del 2021, es decir, habrá restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público.
Hoy entraron en #CuarentenaEstricta las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el domingo 17 de enero a las 11:59pm.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) January 5, 2021
Conozca los detalles de esta medida 👇https://t.co/WnoUY72Qfh pic.twitter.com/fYqK8stO9q
Adicionalmente en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba, esta restricción se volverá a implementar desde 6:00 de la tarde del viernes 15 de enero hasta las 11:59 de la noche del domingo 17 de enero.
Cabe recordar que a esta medida se suman las cuarentenas sectorizadas en los tres sectores mencionados, las cuales dieron inicio a la media noche de este martes y regirán hasta el 18 de enero.
Según indicó el funcionario, esta decisión se tomó teniendo en cuenta la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo en estas localidades y porque, además, concentran el 27,62% de los casos activos de covid-19 de la capital.