Por el presunto acoso escolar a un estudiante de 6 años, la Procuraduría General de la Nación investiga al rector de la Escuela Normal Distrital María Montessori, de Bogotá, Andrés Alonso Hortua.
Por los mismos hechos que son materia de investigación, en la presente decisión también están los siguientes funcionarios: la docente coordinadora, Ingrid Lissette Albarracín Tunjo; los docentes de básica primaria: Karen Alexandra Cetina Silva y Elga Sánchez Aponte; y finalmente, el orientador del centro educativo, Ronald Jaramillo Palacio.
El Ministerio Público busca esclarecer los hechos del presunto acoso escolar que sufrió el menor de edad dentro de la institución, al parecer, con agresiones físicas, golpizas y abuso sexual por los compañeros.
Además, la entidad confirma si los investigados cumplieron con los protocolos y medidas de protección establecidos de obligatorio cumplimiento en estos casos, ante la presunta multiplicidad de conductas violentas al infante.
Asimismo, el organismo de control confirma si los servidores públicos evitaron o atendieron oportunamente al menor al tener conocimiento de lo denunciado por su familia.
Finalmente, la Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias para conocer las acciones llevadas a cabo.