La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, hizo un positivo balance de la estrategia “Bogotá Productiva 24 Horas” que se está realizando en la localidad de Chapinero, desde la calle 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, donde creció en un 25% la afluencia de ciudadanos en horarios no habituales a los centros comerciales que participan en el piloto.
A la fecha ya hacen parte de la iniciativa 300 establecimientos comerciales con atención directa al público, dentro de los cuales hay 9 tiendas Oxxo que ampliaron su horario de atención. Así mismo, se fortaleció la oferta de servicios bancarios con la apertura de 4 oficinas de Bancolombia en horarios adicionales hasta las 7 de la noche, 121 cajeros y 14 multifuncional 24 horas y la extensión de horarios del banco Pichincha de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
El SuperCade Chicó también se sumó a la estrategia con atención institucional con módulos de atención al usuario desde las 9 de la mañana hasta la media noche, donde los ciudadanos podrán hacer consultas sobre liquidación de impuestos vehicular y predial, comprobantes de pago, comparendos y Registro de Información Tributaria -RIT.
El Puesto de Mando Unificado de Bogotá Productiva 24 Horas ha reportado cero casos de personas quemadas con pólvora, criminalidad y aglomeración denunciados en el polígono, gracias al trabajo interinstitucional.
En este piloto, además, han participado los seis centros comerciales ubicados en la zona: Centro Andino, Avenida Chile, Atlantis, El Retiro, Unilago y Centro de Alta Tecnología, los cuales reportan un aumento del 25% en la afluencia de ciudadanos y un 60% de este crecimiento ha sido en la franja de la noche.
Los establecimientos que realizaron cargue y descargue nocturno reportaron una reducción en el tiempo de entrega de tres horas y de esta manera Bogotá continúa posicionándose como ciudad productiva que sabe usar sus activos fijos a lo largo del día y la noche.
La articulación exitosa con otras entidades y organizaciones privadas para ofrecer actividades complementarias ha permitido que 500 personas hayan disfrutado más de 50 actividades culturales, educación ambiental, cuidado de animales y espacios seguros, cumpliendo con todos los cuidados y protocolos de bioseguridad.