Las fuertes lluvias que se registraron en la noche de este martes inundaron barrios de las localidades de Chapinero y Barrios Unidos en Bogotá, en las que tanto residencias como negocios comerciales resultaron afectados por las aguas.
En ese sentido, el cuerpo de Bomberos de las estaciones de Chapinero, Centro Histórico, Caobos, y Ferias atendieron las emergencias causadas por las lluvias que, además, causaron la caída de un árbol que, por fortuna, no dejó personas heridas, ni daños materiales, sin embargo, sí causó congestión vehicular.
- Cubrimiento:
Por lo tanto, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) reiteró el llamado a las comunidades para que revisen los alcantarillados y sumideros de sus barrios para verificar que estos estén destapados y así no se inunden las calles de la ciudad causando emergencia de este tipo.
De igual manera, los bomberos también pidieron a los bogotanos manejar en las vías de la ciudad con precaución, sobre todo cuando hay lluvias ya que así se pueden evitar accidentes.
Cabe recordar que el Ideam advirtió que la temporada invernal en el país se extenderá hasta mayo de 2021 debido a que “persiste el enfriamiento sobre aguas del océano Pacífico tropical”. En ese sentido, la entidad también elevó una petición a los colombianos para que tomen las medidas pertinentes teniendo en cuenta los posibles deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos que se puedan presentar en estos días.