Seis establecimientos comerciales en Ciudad Bolívar, Bogotá, fueron cerrados por las autoridades porque no se cumplían las normas de bioseguridad para su operación. Asimismo, unas 15 mil personas han sido multadas por no usar tapabocas en el sector.
Esta es la cuarta localidad más afectada de la capital por el Covid-19, ya que se registra 1.500 contagios. Por tal razón, el Distrito decretó que algunos cuadrantes tendrán que mantenerse en cuidado especial por quince días, en los que se encuentra el barrio Jerusalén.
El alcalde local, Ricardo Antonio Rodríguez, explicó que aún faltan varios días de la cuarentena estricta en estas UPZ, por lo que recomienda a la comunidad cumplir a cabalidad para lograr los resultados epidemiológicos esperados, incluyendo a los comerciantes del lugar.
"La idea es bajar los niveles de contagio, para que por favor nos ayuden a evitar salir de sus casas para que no se propague más la enfermedad. Les agradecemos a los ciudadanos que han acatado esta cuarentena con juicio, igualmente a todas las instituciones locales y distritales que han estado presentes", indicó.
Rodríguez también informó que en su localidad han sido entregadas alrededor de 3.500 ayudas humanitarias a familias en condiciones de vulnerabilidad.