El trabajo conjunto de la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el gobierno de Panamá, permitió ubicar a Reynaldo Pérez Palacio, alias Rey, presunto cabecilla de una red criminal señalada de mover toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos, y países de Europa y Centroamérica.
Este hombre, de nacionalidad panameña, fue capturado por investigadores del Grupo Investigativo contra el Narcotráfico del CTI en un hotel de la localidad de Chapinero, en Bogotá, en atención a notificación roja de Interpol elevada por las autoridades de Panamá, que lo procesan por cargos relacionados con lavado de activos y narcotráfico.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El requerimiento internacional precisa que alias Rey tendría a su disposición una estructura que camuflaba cocaína en contenedores, vehículos de carga y aviones que trasladaban mercancía, para trasportarlos desde Panamá hacia diferentes destinos.
Asimismo, se conoció que frecuentaba Dubái y otros países para entablar contactos para el tráfico trasnacional de cocaína. Pérez Palacio, al parecer, recibía pagos de dinero por medio de transferencias internacionales que eran trianguladas a bancos europeos y estadounidenses, para llegar finalmente al sistema bancario de Panamá.
Adicionalmente, mediante el operativo denominado ‘Ballena’, las autoridades lograron la captura de 51 personas, la incautación de 10 armas de fuego, municiones, vehículos de alta gama y más de 140.000 dólares en efectivo.