Los hechos tuvieron lugar, el pasado 6 de octubre del 2022, en el barrio Restrepo en la localidad de Antonio Nariño, en el momento que el patrullero asesinado cumplía las funciones de custodio de una persona privada de la libertad (alias ‘Sower’), que habría planeado una supuesta cita odontológica para fugarse.
Este individuo contaba con circular azul de Interpol, además según información compilada por los investigadores se encontraba evadiendo la justicia en el vecino país de Ecuador.
También se pudo establecer, que este sujeto era líder de una organización delincuencial, dedicada al hurto de usuarios del sistema financiero, mediante la modalidad de ‘fleteo’. Evadía a las autoridades presentando documentos de identidad falsos.
Presenta antecedentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento público; fue presentado ante la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.
A este hombre se le hizo efectiva la orden de captura en la localidad de Puente Aranda y luego de surtidas las audiencias, un Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
El trabajo de los investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá, permitió el pasado 30 de noviembre la captura del prófugo Carlos Alberto Torres Cruz alias ‘Sower’, cuando pretendía omitir el control migratorio en el aeropuerto internacional el dorado, arribando de ciudad de México.