Hacen falta por lo menos 700 monitores de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá, así lo advirtió el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, quien indicó que en los próximos días llegarán a la capital del país.
El funcionario aseguró que no sólo es necesario el abastecimiento de ventiladores mecánicos, sino que las UCI también necesitan otros equipos para su completo funcionamiento en medio del marco de la pandemia del Covid-19.
En ese sentido, Gómez resaltó la importancia de equipos como monitores, bombas de infusión, la misma cama para la UCI y el personal que las atiende, pues se requiere de médicos especializados en esa área.
Además, el funcionario también destacó los esfuerzos del Distrito para aumentar la capacidad UCI en la red pública y privada de la ciudad y enfatizó que en los hospitales se está haciendo el uso completo de las camas para pacientes con Covid y sospechosos de portarlo.
"La Secretaría Distrital de Salud, desde que está haciendo la regulación de las UCI, manda un auditor por día a cada una de las clínicas y donde hay unidades de cuidado intensivo. En Bogotá no se están escondiendo camas", puntualizó.
Cabe mencionar que a este jueves se presenta una ocupación de camas UCI del 87.8%, pues de las 1.728 habilitadas para atender el Covid-19, 211 están disponibles.