Para la jornada de protestas que se lleva a cabo este martes en la capital del país fueron designados 3.800 uniformados para vigilar el transcurso de las marchas.
“La Policía está preparada para contener aquellas manifestaciones públicas que se conviertan en delitos a través de la violencia contra los servidores públicos, la infraestructura y la ciudadanía”, afirmó Jaime Baquero Puentes, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Asimismo, el comandante Puentes añadió que “se diseñó un esquema de seguridad con policías que se van a desplegar en las zonas por donde se van a realizar dichas manifestaciones”.
Lea también: Estos son los puntos de concentración para protestas en Bogotá
Por su parte, Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá, destacó que se ha coordinado con distintas organizaciones sus desplazamientos y sus horarios para determinar rutas alternas”.
Gómez recalcó que “únicamente en caso de generase una situación del alteración del orden o disturbio mayor, intervendrá el Esmad”.
Por otro lado, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, confirmó que dispondrá de 40.000 hombres que se encargarán de brindar la seguridad en 23 departamentos del país.
Según Vargas, los uniformados centrarán sus esfuerzos en garantizar el derecho a la protesta y la seguridad de los manifestantes.