3.535 órdenes de comparendo se impusieron durante este fin de semana en Bogotá después de que la Policía Metropolitana reforzara los operativos de control de la capital tras el comienzo de la cuarentena estricta en otras tres localidades de la ciudad.
De estos comparendos, 461 fueron impuestos a habitantes de las zonas que entraron en la medida mencionada el pasado viernes 31 de julio: 130 en Engativá, 35 en Barrios Unidos y 476 en Suba.
- Lea también: Ocupación de camas UCI en Bogotá se redujo al 88%
Asimismo, las autoridades tuvieron que intervenir varias fiestas y reuniones clandestinas en diferentes puntos de Bogotá, una de ellas en el barrio Primavera Norte, de la localidad de Puente Aranda, donde se presentaron desordenes de carácter público por parte de los infractores que hirieron a tres uniformados.
Además, operativos de la Policía lograron la captura de 41 personas cometiendo delitos en flagrancia, en su gran mayoría, hurto a personas y también se recuperaron elementos como 10 celulares y una bicicleta.
Por otro lado, se logró frustrar un millonario robo en la localidad de Fontibón donde hombre armados intimidaron a unos empleados de un compañía de tecnología, a quienes iban a hurtarles 15 celulares.
Entre tanto, las autoridades capturaron a una pareja que pretendía robar a ciudadanos a bordo de un SITP en la localidad de Engativa, al igual que a tres hombre que le quitaron a una mujer $530.000, suma que fue recuperada y devuelta a su dueña.
Finalmente, la Policía detuvo a cuatro personas por porte ilegal de armas, realizando la incautación de tres armas y capturó a otras siete personas por el delito de lesiones personales y tres más por el de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, decomisando 1.815 gramos de alucinógenos.