El viernes por la tarde en Bogotá, un grupo de encapuchados tomó la avenida NQS con calle 45, generando bloqueos que afectaron la movilidad en la zona. La Secretaría de Movilidad de Bogotá emitió un comunicado informando sobre los desvíos necesarios debido a esta situación.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Movilidad, se han implementado cierres viales cerca de las calles 53 y 63C. Además, se encuentran unidades de la Policía de Tránsito y agentes civiles trabajando para direccionar el tráfico hacia el occidente de la ciudad.
TransMilenio también se pronunció sobre las movilizaciones, indicando que los buses troncales están realizando contraflujo hacia el sur de la ciudad, mientras que la flota se desplaza por el carril mixto en dirección norte. La estación Universidad Nacional no está prestando servicio en este momento, y la flota zonal también ha tenido que desviarse debido a los bloqueos.
Se recomienda a los ciudadanos que transitan por esta zona tomar precauciones adicionales y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de tránsito y transporte para evitar contratiempos en sus desplazamientos.
5:07 p.m.
Por movilización ajena a la operación en la AV. NQS con Calle 45, a esta hora los buses troncales realizan contraflujo hacia el sur y la flota sale al carril mixto hacia el norte, se deja de atender estación U.Nacional.
5:19 p.m
Encapuchados vandalizan un paradero de SITP en la Avenida NQS con Calle 45. Además, por manifestaciones en la U. Nacional los buses troncales realizan contraflujo hacia el sur
5: 30 p.m
Se presenta bloqueo sobre la Av. NQS con calle 45, sentido norte- sur. Se realiza cierre vial a la altura de la calle 53 y 63C.
6:30 p.m
Continúan los enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública frente a la Universidad Nacional. Está cerrada la Avenida NQS con Calle 45 en sentido norte - sur.
6:46 p. m.
La fuerza pública se retira de la Universidad Nacional tras enfrentamientos con encapuchados y se normaliza la movilidad en la Avenida NQS con calle 45.