Este viernes se inaugurará en Barranquilla un nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas que busca fortalecer la capacidad de atención, orientación y respuesta institucional a más de 200 mil afectados por el conflicto armado registrados en Barranquilla y otros municipios del departamento del Atlántico.
El evento contará con la intervención del presidente de la República, Iván Duque, quien dará apertura oficial al equipamiento. También estará la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa; el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade; así como el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
La obra tiene más de 1.300 metros cuadrados.
Le puede interesar: ¿Agoniza el proceso de paz con el Eln?
“El costo total de la obra supera los COP 3.448 millones, en donde la Unidad para las Víctimas aportó cerca de COP 1.886 millones y el Distrito aproximadamente COP 1.561 millones”, indicó Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas (encargado).
El centro tiene como objetivo atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal y así facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral.
“Más de 147 mil víctimas del conflicto residentes en Barranquilla, podrán encontrar todos los servicios contemplados en el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, constituido por un conjunto de entidades públicas del Gobierno que se encargan de ejecutar los planes y programas para atender las necesidades de las víctimas”, agregó el director general de la Unidad para las Víctimas.