Con el propósito de avanzar en los proyectos estratégicos para el país, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes habló de la visión que tiene el Gobierno.
Dentro de las líneas que el titular de la cartera mencionó durante el encuentro destaca el impulso a la red férrea del país, que el presidente Petro quiere reactivar. En diferentes espacios ha hablado, entre otros, de proyectos como La Dorada – Chiriguaná o una línea que conecte al Pacífico con el Atlántico, lo cual potenciaría al país en materia logística y de competitividad.
Le puede interesar: Bogotá es la región que más ha recuperado empleo
El ministro Reyes González reconoció el apoyo que este organismo internacional le ha dado al país en los últimos años en diferentes proyectos en todo el territorio nacional.
“Seguiremos trabajando de la mano del BID y todos los aliados estratégicos del Estado colombiano para sacar adelante el ambicioso programa de infraestructura de transporte que, junto al presidente Gustavo Petro, tenemos pensado para el país. Este paquete incluye obras férreas, en aeropuertos, puertos, sistemas fluviales y carreteras que nos permitirán atraer turistas e inversión para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, afirmó el jefe de la cartera.