En medio de la polémica que ha generado una denuncia de los empleados de la aerolínea Avianca, quienes señalan que se han presentado despidos masivos por cuenta de la emergencia sanitaria, el presidente de la compañía, Anko van der Werff, señaló que no se está optando por esta medida.
El dirigente aseguró que se está preguntando a los empleados si quieren tomarse una licencia no remunerada, y muchos de ellos están optando por esta medida.
“Sí hemos preguntado a la gente de tomar la licencia no remunerada, ya estamos casi en cinco mil empleados que han optado para la licencia no remunerada lo que indica que están de acuerdo con las decisiones que hemos tomado y tienen un gran corazón para Avianca”, señaló.
“Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación”, agregó.
Cabe recordar que tanto Avianca como otras aerolíneas que brindan el servicio de vuelos internacionales no podrán operar sino hasta el 1 de mayo por decisión del presidente Iván Duque.
Los trabajadores, junto con sus representantes legales, protestaron a las afueras de la terminal aérea en la capital del país con la intención de conseguir explicaciones por parte de la empresa, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional, a través del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que no se podían hacer despidos masivos durante la emergencia.