Este viernes, Bogotá vive una nueva marcha. Los sindicatos de camioneros protestan por el aumento en los precios del combustible y le piden al gobierno abaratar los costos de los fletes.
Se trata de la segunda marcha que se realiza esta semana en la capital. El pasado miércoles, las centrales obreras, estudiantes y movimientos sociales marcharon contra la Ley de Financiación del gobierno de Iván Duque y la falta de financiación para las universidades públicas.
Entre las peticiones específicas de los camioneros está que se derogue la ley de chatarrización que busca sacar a los vehículos más antiguos de las vías y que se disminuya el costo de los peajes a los vehículos de carga pesada.
También calificaron como “inadmisible” que en los primeros 100 días del gobierno de Duque haya aumentado tres veces el precio del combustible y pidieron que el precio del ACPM baje.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá dijo que se respetará el derecho a la protesta de los camioneros, pero no se les permitirá que bloqueen vías o afecten la movilidad. Quienes lo hagan serán sancionados bajo el Código Nacional del Tránsito.