El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, aseguró que frente al hurto masivo en una reconocida panadería en en la localidad de Chapinero, durante la noche de martes 6 de febrero, las autoridades desplegaron un equipo investigativo especial para dar con la captura de los responsables del hecho.
“Nuestra estrategia en seguridad tiene como principio fundamental atender estos eventos teniendo en cuenta que vamos a ayudar a los ciudadanos a que interpongan sus denuncias. A movilizar el aparato de justicia para castigar a los que realizan estos delitos y a la Policía para que los capture”, indicó el secretario de Seguridad.
Frente a estos hechos el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que no se escatimarán esfuerzos para lograr la detención y judicialización de los responsables.
"Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para dejarles claro que no es así. Y los vamos a capturar. En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o a tomarse un café.", indicó el mandatario.
De igual forma, invita a las víctimas del hurto en la panadería de Chapinero a realizar las denuncias formales al equipo AIDE llamando al 300 805 2276.
Por su parte el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que ya hay unos primeros análisis con cámaras de seguridad para esclarecer los hechos. "Con las imágenes que tenemos, para generar a través de la trazabilidad, una identificación de personas. Tenemos la imagen física de uno de ellos y buscamos que la ciudadanía también nos ayude a identificarlo para poder generar las capturas".
Las autoridades indicaron que el hecho no deja personas lesionadas. La Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y los comerciantes del sector comenzarán a trabajar en conjunto, para fortalecer los frentes de seguridad, corregir situaciones de vulnerabilidad y así prevenir nuevas situaciones que afecten la tranquilidad de los propietarios de los comercios y sus clientes, de residentes y transeúntes de la zona.