Como plan piloto para el reinicio de operaciones aéreas en el país, la Aeronáutica Civil autorizó el vuelo entre las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga.
La decisión se tomó después de que la entidad verificará, con visitas a los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, que en esos lugares se implementaran los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno.
Este primer vuelo fue autorizado por los Ministerios del Interior, de Salud y de Transporte, carteras que continúan con las visitas a terminales aéreas para avanzar en el proceso de reapertura de este sector.
Por su parte, Sergio Maldonado secretario de Desarrollo Económico de Cúcuta, aseguró que la alcaldía de la ciudad se encuentra adelantando mesas técnicas con el operador aérea para implementar algunos ajustes propuestos por la Aerocivil tras la visita.
Asimismo, afirmó que también se adelantan reuniones con otros sectores que influyen en la reactivación de los vuelos domésticos como hoteles, taxistas y restaurante dado la oferta del servicio que prestan a los viajeros.
En ese orden de ideas, se espera que el Gobierno defina las fechas y cronogramas para llevar a cabo el primer plan piloto en aeropuertos en el país.