Aumentará $100 el precio del pasaje de Transmilenio de los buses troncales y zonales a partir del 2 de marzo. No obstante, la empresa aclaró que este incremento no aplicará para usuarios del Sisbén, adultos mayores o personas con discapacidad.
Así las cosas, el pasaje de los vehículos troncales quedará en $2.500 y el servicio de SITP subirá a $2.300.
Asimismo, Transmilenio informó que dentro de los cambios se ampliará el tiempo para los trasbordos no pagos de un servicio troncal a uno zonal, mientras que el cambio desde un Sitp y a un Transmilenio será de $200.
El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, explicó que aumento se hará en esta fecha ya que en este día llegarán 130 buses biarticulados a gas, lo cual " ayudará con la prestación del servicio".
Nuestro gerente, @felipe_ramir explica ajuste tarifario en TransMilenio y anuncia que NO incrementará el pasaje para la población vulnerable#SiSubeTransMilenio con el compromiso mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios ?♀️?♂️ pic.twitter.com/PnMzM4QIH1
— TransMilenio (@TransMilenio) February 12, 2020
Adicionalmente, también anunció la llegada de 586 buses eléctricos y 701 buses a gas en el sistema zonal, con lo que se pretende mejorar las frecuencias en el servicio.
"Estamos conscientes que la prestación de servicio que hacemos el día de hoy no es la que quisieramos en el sistema y por eso estamos comprometidos con los usuarios para que nos reconciliemos", indicó Ramírez.