Con alarma ante la situación del Atlántico por un acentuado incremento de casos de Covid-19 en este territorio, el Ministerio de Salud emitió una serie de nuevas medidas que pretenden detener el brote de la enfermedad en el departamento.
En primer lugar, la cartera aclaró que en el Atlántico se llevarán a cabo los siguientes día sin IVA de manera virtual para evitar las aglomeraciones en establecimientos comerciales que se presentaron el pasado 19 de junio.
Asimismo, anunció que se implementará el 'pico y cédula' con dos dígitos para movilización, el toque de queda los fines de semana y en las noches en días hábiles y se prohibirán las actividades comerciales, es decir, sólo estarán permitidas las actividades de tipo comercial esencial.
“Cierre temporal de las actividades de comercio, con excepción de los proveedores de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, equipos y dispositivos de tecnologías en salud”, explicó el Ministerio.
En ese sentido, los ciudadanos no podrán asistir, de manera presencial, a los almacenes de grandes superficies, entre estos los centros comerciales.
Además, se limitará el uso de parrillero en las motos y la circulación de moto-taxis y bici-coches, debido a que estos vehículos son de alto riesgo de contagio porque no se respeta el distanciamiento social necesario para evitar el mismo.
Finalmente, el Ministerio del Interior recomendó a los mandatarios locales adoptar medidas como suspender temporalmente cualquier iniciativa de apertura de los sectores económicos e intensificar campañas que fomenten las medidas de autocuidado en la población para evitar contagios masivos de Covid-19.