El aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, Boyacá recibió el primer vuelo comercial de prueba con 42 pasajeros a cargo de la aerolínea Easyfly.
La Aeronáutica Civil dio el visto bueno para comenzar con las pruebas, luego de dos años de arduo trabajo por parte de los funcionarios de Boyacá, quienes estuvieron preparando la pista para que cumpliera con las exigencias técnicas que pide la institución para habilitar los vuelos de prueba.
"Todos cruzamos los dedos y estamos ansiosos para que lo que vinieron a revisar, los ingenieros de la Aeronáutica Civil y de la Empresa Easyfly, cumpla cada una de las expectativas, se trató de un avión ADL 42, es decir con capacidad para 42 pasajeros y se abre una puerta gigantesca porque es la primera vez que un vuelo comercial de esta capacidad llega a nuestra ciudad", manifestó Fabio Medrano, alcalde de Paipa.
- Le puede interesar:Reportan retrasos en varios vuelos en El Dorado
Cabe recordar que durante estos dos años se ampliaron y restauraron las siete pistas del aeropuerto José Rondón.
De acuerdo con la información local, los únicos requisitos que estarían pendientes para dar inicio a los vuelos comerciales de manera permanentes, serían el tema de la dinámica de bomberos, maquinaria, profesionales, diseños y modificaciones al interior del aeropuerto y hangar.
Se espera que las autoridades correspondientes realicen el análisis de este primer vuelo que salió desde Bogotá, en horas de la mañana.