Una fuerte explosión se dio en contra de las instalaciones de la Alcaldía de Buenaventura, Valle del Cauca, en la noche de este sábado, por un artefacto con carga explosiva.
El petardo que estalló en las inmediaciones del Centro Administrativo Distrital causó daños en la infraestructura del lugar, y en las en viviendas y edificaciones aledañas.
“Rechazamos este hecho de violencia e invitamos a todos los ciudadanos a rechazar toda la violencia, a exigir vivir en paz, y a trabajar en paz y en dignidad”, manifestó el alcalde de Buenaventura Víctor Hugo Vidal.
Informó también que no se presentaron heridos ni víctimas fatales en el atentado, por lo que pidió a las autoridades resultados inmediatos frente a estos hechos que atemorizan a la ciudadanía de Buenaventura.
“No ha habido ninguna persona lesionada, pero que rechazamos de manera vehemente los hechos. (…) Vamos a seguir trabajando, porque ya empiezan a verse resultados de transformaciones en Buenaventura y vamos a insistir por eso, porque nos merecemos vivir con dignidad”, manifestó el mandatario local.
Vidal también expresó que en los últimos días se han presentado actos de violencia en la zona, por lo que agradece la solidaridad de la ciudadanía y la respuesta de las autoridades.
El director de la organización Human Right Watch, José Miguel Vivanco, pidió protección a los funcionarios de la alcaldía de Buenaventura que desde hace un tiempo han denunciado amenazas en su contra.
“Víctor Hugo Vidal forma parte del Paro Cívico de Buenaventura en Colombia. En 2019 fue elegido alcalde de la ciudad. Hace semanas viene denunciando amenazas contra sus funcionarios. Anoche hubo un atentado contra la alcaldía. Urge protegerlo. Todo nuestro apoyo”, manifestó Vivanco.