Las autoridades confirman que Mario Molina, integrante de la Mesa Técnica de Seguridad y Protección de la Unidad Nacional de Protección, fue víctima de un atentado en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
De acuerdo con los informes preliminares, durante el ataque, Molina resultó ileso, sin embargo, dos de sus escoltas, identificados como Flor Lozano y Uberley Mendoza están gravemente heridos.
El Partido Comunes emitió un comunicado en el que denuncia fallas en su esquema de seguridad, dado que se tenía el conocimiento previo que hombres realizaron actividades de inteligencia en contra del firmante de paz y su familia.
- Le puede interesar: Caen 3 posibles cabecillas del Clan del Golfo en Córdoba
A su vez, mencionaron que no contaba a plenitud con la medida de seguridad que le fueron asignadas por la Unidad Nacional de Protección.
#ATENCIÓN
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) August 30, 2023
Grave atentado contra firmante de paz en Bogotá. Presidente @petrogustavo urgen garantías de seguridad para construir paz. @MisionONUCol @UAcuerdoPaz @UNPColombia @ComisionadoPaz pic.twitter.com/HC8K0SQ7yN
En relación a esto, la Unidad Nacional de Protección se pronunció al respecto y confirmó que el atentado dejó heridos dos escoltas de la UNP en Bogotá. Se trata de 2 personas de protección (hombre y mujer) que fueron atacadas esta mañana, 4.24 am, en Puente Aranda, cuando se encontraban en la parte externa del lugar del beneficiario.
Cabe recordar que Molina es integrante de la Dirección Nacional del Partido Comunes e integró la Mesa de Negociaciones de la Habana Cuba en el 2016.