Un soldado profesional murió en medio de un ataque a un helicóptero MI-17 por el grupo delincuencial 'Los Pelusos' cuando se realizaba labores de abastecimiento a tropas del Ejército en zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.
El uniformado identificado como Alexander Vega Cadena, se encontraba en la aeronave descargando los productos cuando comenzó el ataque que lo dejó gravemente herido y por lo cuál tuvo que ser trasladado a un centro médico de la provincia de Ocaña.
Sin embargo, el coronel, Raúl Armando Medina, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, informó que aunque Vega recibió atención por enfermeros de combate, falleció cuando era iba en camino al centro asistencial.
Según las Fuerzas Militares, se perpetrado 28 ataques en lo corrido del presente año en esta región del departamento, por lo cuál cinco uniformados del Ejército que han perdido la vida por estas acciones criminales.
Cabe mencionar que en el departamento delinquen diversos grupos armados que se disputan el dominio territorial en esta región.