En la mañana de este lunes, una patrulla de la Policía con varios uniformados a bordo fue atacada con explosivos en zona rural del municipio de San José, capital del departamento del Guaviare en la Orinoquia.
Según informaron las autoridades, estos policías se movilizaban por el sector luego de pasar revista al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR Colinas, momento en el que fueron víctimas de un artefacto explosivo presuntamente a manos de miembros de la Estructura Séptima de las disidencias que operan en la zona.
- Para informarse: Masacre en El Charco, Nariño, dejó cuatro víctimas
Según informó el coronel Camilo Torres, comandante del departamento de Policía del Guaviare, estos uniformados fueron trasladados al Hospital de San José del Guaviare, inmediatamente después de que se registrara el hecho violento para que fueron atendidos de manera oportuna y resaltó que ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.
Asimismo, Torres indicó que se inició la investigación para determinar si realmente este atentado fue perpetrado por el Grupo Armado Organizado disidente que esta al mando de alias “Gentil Duarte”, que opera mediante los ataques con explosivos y se disputa el narcotráfico con otras bandas criminales del sector.
“Una vez se tuvo conocimiento de este hecho se articularon los esfuerzos con el Ejército para dar con el paradero de los autores materiales de este ataque”, enfatizó el coronel.