Este domingo, un Policía es señalado de, presuntamente, haber accionado un arma de fuego contra un perro en el parque de Islandia, ubicado en la localidad de Bosa.
En un video compartido en la red social X, se observa a un grupo de personas auxiliando a un perro herido con un disparo mientras una mujer denuncia que un uniformado de la Policía Metropolitana de propiciar el ataque.
Los testigos alegan que el perro no representaba ninguna amenaza en el momento del incidente, hecho que deja bastantes dudas y que ya está en manos de las autoridades que pretenden esclarecer lo sucedido.
“Sobre el caso donde presuntamente un policía le habría disparado a un perro en condición de calle en el sur de Bogotá, el Gelma de la Fiscalía adelanta la recolección de información y evidencia que permita esclarecer el hecho. El animal se encuentra recibiendo atención veterinaria”, declaró el ente judicial.
Por su parte, la Policía Metropolitana se pronunció a través de un comunicado negando dicha acusación. “Frente a los hechos ocurridos con un perrito en el barrio Islandia de Bosa, aclaramos que ningún uniformado accionó su arma de dotación y por el contrario a través de Carabineros se le prestó la atención médica y veterinaria”, se puntualizó.
Según información de las autoridades, la comunidad del sector de Islandia realizó un llamado a la Policía tras denunciar a dos personas en aparentes condiciones que podrían generar inseguridad en el sector. “En hechos con estas dos personas sale lesionado un canino. Este canino es trasladado a una clínica veterinaria de la localidad de Kennedy”, se explica.
Al parecer, el perro se encuentra estable. La dirección de Carabineros se encuentra acompañando al propietario del canino.