Fue atacado el Comando de Atención Inmediata (CAI) de la localidad de Usme, al sur de Bogotá, por un grupo de encapuchados que le prendieron fuego.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, informó que el hecho ocurrió cuando se conmemoraban por las protestas del 9 de septiembre de 2020.
"Encontramos este grupo de ciudadanos en la Y de Yomasa, localidad de Usme, al parecer con bombas incendiarias con el propósito de bloquear vías y confrontar con fuerza pública y servidores de Bogotá", escribió el funcionario.
Le puede interesar: Un soldado muerto y 6 heridos en combates con Eln en Arauca
Fernández también presentó un video donde se aprecia cómo uno de los vándalos arrojó un artefacto incendiario al CAI, mientras otras personas lanzaban palos y piedras.
"Esto no es una manifestación pública pacífica. Es violencia y vandalismo premeditado, agresión a servidor público y daños en bienes públicos de la ciudad. La Policía intervendrá inmediatamente buscando capturar a los delincuentes para que respondan ante la justicia", dijo el secretario.
Esto no es una manifestación pública pacífica. Es violencia y vandalismo premeditado, agresión a servidor público y daños en bienes públicos de la ciudad. La @PoliciaBogota intervendrá inmediatamente buscando capturar a los delincuentes para que respondan ante la justicia. pic.twitter.com/2VY9CNqAYq
— Aníbal Fernández de Soto (@anibalfds) September 9, 2022