Ómar Hernández Doux, testigo clave en las investigaciones relacionadas con la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro, fue víctima de un ataque con arma blanca en la estación de Policía de Belén Altavista, en Medellín, donde está recluido desde el 8 de octubre de 2023.
El ataque ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando Hernández fue sorprendido por un individuo armado con un arma blanca en su celda. De acuerdo con Doux, el presunto victimario sería un hombre llamado Brian Rendón, quién lo tendría amenazado de muerte, pues, según él, lo acusa de ser policía y entregar información sobre sus actividades delictivas.
“Este individuo entra marihuana a la estación en el mercado los domingos y me ha atacado en dos ocasiones esta vez trato de matarme mientras dormía por lo cual requiero de manera urgente que trasladen este sujeto”, se lee en un documento en donde Doux realiza una denuncia y solicita a la Fiscalía proteger su integridad.
Tras el incidente, las autoridades tomaron medidas para garantizar la seguridad de Hernández y evitar que pueda ser víctima de nuevos ataques. Decidieron trasladar al testigo a un lugar diferente, lejos del centro de reclusión donde ocurrió el ataque, con el fin de protegerlo y asegurar que pueda continuar cooperando con la investigación.
Hernández ha estado en negociaciones para obtener un principio de oportunidad con la Fiscalía, el cual se encuentra en última fase de estudio, lo que le permitiría beneficiarse de la suspensión o renuncia a la acción penal a cambio de proporcionar información valiosa sobre la supuesta financiación irregular de la campaña de Petro.
Ante el panorama, la defensa de Hernández Doux Ruisseau solicitó tramitar con urgencia dicho principio de oportunidad.