Este jueves el alcalde Jorge Iván Ospina y delegados del Gobierno Nacional fueron atacados por varios jóvenes con los que sostenían una reunión para llegar a un acuerdo y lograr desbloquear todos los puntos de la ciudad.
El hecho se registró en medio de la instalación del 'Pacto por la juventud' que se llevaba a cabo en el coliseo María Isabel Urrutia, suroriente de Cali. Algunos asistentes atacaron con piedras el esquema de seguridad del alcalde Ospina, quien tuvo que salir rápidamente del sitio junto al resto de funcionarios y, de esa forma, dar por terminado el diálogo.
Le puede interesar: Comité del Paro anuncia mañana si negocia con el Gobierno
En el transcurso de la reunión varios manifestantes se molestaron y se levantaron de la mesa alegando que, mientras se encontraban ahí, en otros puntos la fuerza pública estaría aprovechando para, presuntamente, atacar a manifestantes en otros puntos.
"Mucha desinformación sobre intervenciones por parte de la fuerza pública que no estaban ocurriendo en la ciudad de Cali. Hoy la ciudad ha estado en un 85% de movilidad reactivada y va avanzando hacia la normalidad", dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.
"Reiteramos la invitación a la no violencia, venga de donde venga. A acabar con los bloqueos que ponen en riesgo a os ciudadanos y vulneran el derecho de todos", agregó Palacios.