Una escalada terrorista de las disidencias Farc mando de 'Iván Moridisco’ se registra en el suroccidente del país. Este viernes fue atacada una estación de Policía en Robles, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca.
De acuerdo con información preliminar, una granada fue lanzada contra la estación hacia las 05:40 de la mañana. Por fortuna, el hecho terrorista no dejó heridos.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca, confirmó que la situación está controlada.
"Estos hostigamientos de las disidencias son respuesta al trabajo articulado de recuperación de control territorial en Jamundí. Estamos unidos en la lucha contra los violentos y los venceremos", señaló la mandataria.
Más atentados
Otros ataques se ha registrado en Cajibío, y en el municipio de Suárez, Cauca, cerca de la represa La Salvajin.
El general Helder Giraldo, ordenó el despliegue de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército Nacional, para hacer frente a la ofensiva terrorista.
Estos hechos ocurren horas después de que en zona contigua a las instalaciones del Cantón Militar de la Tercera Brigada en Cali, Valle del Cauca, fueran lanzados cinco artefactos explosivos improvisados tipo cilindro, de los cuales uno explotó.
De acuerdo con informaciones preliminares, este hecho habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, de las disidencias de la Farc.
Producto de esta acción terrorista, dos viviendas, una casa civil del barrio aledaño y una vivienda fiscal, registraron daños por la onda explosiva.
"El Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, mantiene a esta hora un completo dispositivo de seguridad en la zona que permita ubicar a los responsables de este hecho delictivo, con el cual se puso en inminente riesgo a la población civil del sector", señalaron las autoridades.